Comunicado Orientaciones Plan de Aprendizaje Remoto

ORIENTACIONES PLAN DE APRENDIZAJE REMOTO

SEGÚN  PROTOCOLO MINEDUC COVID – 19

Estimada comunidad Educativa Colegio Montaner:

Junto con saludar y ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus y tomando las orientaciones del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud que buscan resguardar los aprendizajes de los estudiantes, informamos lo siguiente:

1. GUÍAS Y MATERIAL DE ESTUDIO
  • El colegio ha dispuesto de material de estudio para los niveles de Pre-Kínder a 4º E. Media en todas las asignaturas, el cual ha sido cargado en la página WEB de nuestro establecimiento, sección cursos, www.colegiomontaner.cl/cursos, cuyo periodo de trabajo será de dos semanas. El material  consiste en: link de descarga de guía de trabajo, como también un link con recursos web sugeridos y complementarios para el desarrollo de las guías.

1. EVALUACIONES
  • Las guías y material de estudio es para el apoyo y refuerzo (retroalimentación) de contenidos y NO SERAN  CALIFICADOS.  El objetivo de este material es mantener la rutina de estudio de los alumnos(as) en casa, junto a su familia.

1. MATERIAL IMPRESO
  • Considerando la urgencia sanitaria que vivimos como país y en resguardo de nuestros alumnos(as), padres, apoderados, funcionarios de la institución y sus familias, el colegio no dispondrá del material educativo impreso. Orientamos a la lectura digital y el desarrollo en el cuaderno de asignatura.

1. RETORNO A CLASES
  • Cuando el Ministerio de Educación oriente el retorno, el colegio realizará un proceso de nivelación de contenidos enviados en todos los cursos y asignaturas, cuya programación será informada a toda la comunidad escolar a través de los medios oficiales.

1. LINK COMPLEMENTARIOS DE ESTUDIO
  • Compartimos link complementario de estudio del Ministerio de Educación

ORIENTACIONES GENERALES

• Prontamente encontrará en página WEB institucional,  material de estudio y orientaciones en apoyo para los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales del Programa de Integración Escolar y toda la comunidad escolar.
  • Invitamos a las familias a acompañar el proceso educativo de sus hijos, desarrollar el material de estudio en casa siguiendo las orientaciones proporcionadas por los profesores y así juntos avanzar en el aprendizaje de nuestros alumnos(as).
  • Se informará oportunamente vía página WEB sobre el proceso de vacunación influenza, de acuerdo a confirmación de CESFAM.

El colegio continuará  brindando y apoyando el proceso de aprendizaje de sus alumnos(as) a través del Plan Remoto y además  se suma al llamado de las autoridades al resguardo, manteniendo el aislamiento social necesario para evitar las posibilidades de contagio.  Invitamos a nuestras familias a seguir las recomendaciones y continuar nuestro contacto vía los medios oficiales.

Hualpén, Lunes 23 de marzo 2020.