Resultados Académicos

CATEGORIA DE DESEMPEÑO 2016, INDICADORES DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

La Categoría de Desempeño es un mecanismo para articular el trabajo del Sistema Aseguramiento Calidad de la Educación (SAC) siendo este, el resultado de una evaluación integral y se compone de cuatro categorías: Alto , Medio, Medio Bajo, Insuficiente.

Es el resultado de un proceso estadístico  que se construye a partir de diferentes etapas:

Etapa1: Para cada establecimiento se construye un índice de Calidad que considera en un 67% los resultados según Niveles de Aprendizaje y en un 33% Otros Indicadores de la Calidad Educativa (OIC) o indicadores en el desarrollo personal y social de los estudiantes, Tendencia SIMCE y Puntaje SIMCE.

Etapa 2: Estos resultados se ajustan de acuerdo al contexto educativo que enfrenta cada  establecimiento, y se entrega mayor puntaje a aquellos establecimientos con características menos favorables.

Etapa 3: Finalmente, se genera la Categoría de desempeño para el establecimiento. Nuestro colegio se posiciona dentro del nivel ALTO de desempeño

RESULTADOS  PSU Y SIMCE  COLEGIO MONTANER

 RANKING PSU 

En los resultados de la ultima rendición Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017 nuestro colegio se posiciona en el lugar N°42 de la región de un total de 367 colegio. Felicitaciones a los alumnos(as) y sus familias, a planta directiva, docente y administrativa. 

RESULTADOS  SIMCE

El SIMCE es el Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile. Su propósito principal es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes Áreas de aprendizaje del Currículum Nacional, y relacionando estos desempeños con el contexto escolar y social en que aprenden.